De que va
Guy es un empleado de banco con una vida rutinaria que hace lo mismo día tras día. Pero esto no lo limita a pensar y comenzar a imaginar el tener otro tipo de vida. Las situaciones correctas se presentan ante él, y descubre la realidad de su mundo. Un ambiente digital descomunal, hundido en el caos de lo que muestra la realidad de muchos videojuegos. Es difícil tratar de hablar más de la película sin spoilers, así terminaré aquí la descripción.
Lo malo
La formula narrativa es predecible, y la premisa lo bastante simple como para no envolverte enteramente por la historia, aunque estoy siendo muy exagerado.
Lo bueno
Dicho lo anterior, es lo único malo que pude encontrar en la película. Ya que esta, por más simple que parezca, es muy divertida. Ryan Reynolds sabe interpretar a la perfección este tipo de personajes y Guy encaja en este perfil perfecto.
El reparto es variado y muy entretenido, y aportan una gran vibra y química a la historia.
Pese a que previamente dije que la historia es sencilla, el mensaje es honestamente brutal. Sobre las implicaciones de las experiencias a las que estamos expuestos constantemente, y más profundamente cuando ya estas hablando de la vida metafórica de seres o personajes de mundos digitales. La implicación de inteligencia artificial y como interactuamos con ella. Y de una forma cómica, Free Guy logra situar estos planteamientos, bajo un foco de atención más general.
Conclusión
Una película divertida de principio a fin, que cuenta con muchos gags y sorpresas para gamers y no gamers, que arrancarán carcajadas durante todo el filme. Las buenas interpretaciones en un mundo al mero estilo de GTA meets Fortnite crean una formula donde la locura y el desenfreno son el ambiente perfecto para contar una historia con un mensaje interesante y profundo.
