
Little F* Nightmares
Tu calificación:
Los veo comer, ¡solo los veo comer!
Y lo digo nuevamente: Es una joya, es perfecto y es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo. Little Nightmares es un juego que merece estar en la colección de todo gamer. Tuve la oportunidad de jugarlo en la versión de Xbox en Game Pass y realmente ¡me voló la cabeza! Fuera de los tiempos de carga que son extremadamente largos (Xbox One) no hay nada malo que decir de este juego.Wow, simplemente wow!
Es una experiencia que te hace sentir la piel de gallina en cada entorno. Un mapa que se siente tan orgánico que todo hace sentido, las cosas que hay en las habitaciones y demás locaciones, los gnomos, las lámparas, zapatos… o los zapatos; todo, se siente perfecto.
Pero intencionalmente dejé a nuestra Six, una pequeñita de piernitas frágiles (pero muy ágiles) que se encuentra a merced de los habitantes de este distorsionado y retorcido mundo flotante de grotescos gigantes que harán lo posible por sacarte un maldito pedo del susto en cada ocasión que se pueda.
La parte técnica
Técnicamente, como siempre lo digo tiene una buena jugabilidad, los controles tal vez no sean los mejores para mi estilo de juego, pero rápidamente te acostumbras y afortunadamente tienes bastantes momentos para poner en práctica tus habilidades que deberás de dominar cuando los momentos de terror lleguen a tu pantalla.
Audio-visualmente es perfecto, la ambientación general del juego es increíble. Todo encaja, todo es perfecto, y Six con su pequeñito impermeable amarillo es el contraste perfecto para contar esta historia. Las físicas del juego, como el agua, el viento, los sonidos, y todos los objetos que se encuentran botados por doquier se ven perfectos. El sonido de vidrios rotos, las maderas crujiendo, el agua cayendo en el impermeable, cada pasito de Six, todo está en su punto. Verdaderos artesanos crearon esta experiencia, ¡artesanos en verdad!
La genialidad
Y los monstruos… malditos gigantes grotescos y enajenados que generan un miedo paralizante en los dedos sobre el control o el teclado en el instante que encuentran a Six y que harán lo posible por perseguirte de la forma más endemoniada posible. Con una mención especial al chef que por alguna razón me recordó al par de gemelos en moto del video Speed Demon de MJ, igual de asquerosos y enajenados.
La verdad tengo que dejar una mención especial para lo que considero es la “esencia” de los monstruos, (si lo pudiera acuñar en una sola palabra).
Es que en particular los seres de la cocina y la zona de invitados realmente parecieran salidos de la peor de tus pesadillas. Las expresiones faciales, los movimientos, la desesperación al perseguirte, la mirada exacerbada y maliciosa, rayando en la locura y el desenfreno; son abrumantes, expresiones únicas e inigualables. Y todo esto ante un personaje que es tan pequeño y que además luce tan frágil, personaje que, al más mínimo error, su vida y hasta su alma digital, está a merced de estos demonios enajenados. Esta es una experiencia muy difícil de lograr pero que Little Nightmares puede presumir de haber logrado y con orgullo presumir.
Y una segunda mención especial, para el nivel: “The Guest Area (Zona de invitados”, ya que pocas veces en mi vida he sentido esa mezcla del rush de adrenalina combinada con desesperación y terror en un videojuego, pero creo que es de esas secciones que pasarán a la historia como una de las mejores secuencias en un videojuego. En verdad es increíble, de hecho, no puedo esperar para volver a jugar.
Conclusión
En resumen, Little Nightmares podrá ser un juego corto y “pequeñito” en esencia, pero es un maldito monstruo en la industria. Este es un juego que todo coleccionista y no coleccionista debería tener. Alto nivel de rejugabilidad sin importar si ya hiciste todo, el simple hecho de revivir esas experiencias es indescriptiblemente inigualable.
Tips & Extras
- Con audifonos si o si o un buen sistema de sonido surround.
- Jugar de noche para aumentar lo siniestro.
- Practicar los movimientos de Six cuantas veces sean posibles.
- Disfruta cada detalle, detente y explora, es un múndo inigualable.
Ficha técnica
TÍTULO: Little Nightmares
GÉNERO: Aventura
DESARROLLADOR: Tarsier Studios
EDITOR: BANDAI NAMCO Entertainment
FRANQUICIA: BANDAI NAMCO Entertainment
FECHA DE LANZAMIENTO: 27 ABR 2017