
The Highwaymen un fan service de criminales legendarios
Tu calificación:
De que va
Es 1934. Bonnie y Clyde siguen operando lejos del brazo de la ley y ahora han liberado de prisión a unos cuantos miembros de su pandilla. La noticia llega a la gobernadora “Ma” Ferguson y no queda más que re-instaurar al retirado Texas Ranger Frank Hamer para que localice y aprenda a los criminales. La cacería comienza con un plan para armarse (casi literalmente) de todo a disposición de Frank, incluyendo a su compañero de antaño Maney Gault. Juntos emprenderán la cacería de la pareja ícono del momento.
Lo malo
Por momentos, (solo por momentos) algunas escenas son demasiado largas y se sienten un poco pesadas. Y sobre todo en la recta final de la película, como si estuviesen alargando la historia antes del mítico final.
Lo bueno
Comenzamos con una fotografía increíble. Con un cuidado meticuloso en el armado de las escenas se nota durante toda la filmación, uno de los mejores aspectos de la película.
Jamás dejas de sentir la ambientación tan bien lograda. Con la vestimenta, los productos, los pueblos… es una película que fácilmente te transporta a la época. Y afortunadamente también es una pequeña oda a los autos de la época.
Cualquier auto aficionado de estos coches clásicos podrá darse un buen “taco de ojo” con todos los modelos que aparecen. Y aunque no fueses uno, se disfrutan mucho esa atención que el director deseó brindar a los autos. Parece redundante, pero es importante que la película se fijase en estos detalles ya que va implícito en el título y afortunadamente lo hace de una manera excelente. Los varios modelos de Ford, el modelo A, el famoso modelo T y el protagónico V8 Gracias a imcdb.org por las referencias (aquí). bueno… Aún más protagónico el modelo Ford Fordor Sedan de Lujo 1934. No me considero un fanático de estos autos, pero la verdad los disfruté mucho en este filme. Grata sorpresa.
Los diálogos de los personajes de Frank y Gault son muy buenos. Están muy bien pensados y aterrizados de acuerdo a la personalidad de la película. Costner y Harrelson hicieron un gran trabajo dándole vida a estos grandes personajes.
[Mientras Gault es amenazado en el baño]
Matón #1: Let me tell you something mister. You come to the wrong place to dog Wade-Boy.
Matón #2: That’s right old man.
Matón #1: You see, Wade-Boy runs with Clyde. And around here, Clyde is king.
[Amenaza a Gault con un cuchillo en la cara]
Maney Gault: Watch those fancy shoes.
[Gault se voltea, golpea al matón y lo somete poniendo su cabeza en la taza del baño, saca su pistola y apunta a los otros dos]
Maney Gault: It’s a real mess, you get it point-blank but I’m happy to do it for you. A lot of nerve you got, trying to rob a fella while he’s having himself a pleasant relief. Get yourselves in that stall. Stay in there till I come back and tell you different.
[Mientras jala la cadena de la taza del baño donde está el matón]
Maney Gault: Clyde might be king, but I’m a Texas Ranger, you little shit.– The Highwaymen, 2019
Conclusión
Déjate transportar a esta época y acompaña a estos Texas Rangers en la cacería de sus vidas. Momento histórico de leyenda, muy bien logrado.