Escrito por: nachubis

           

Drifting Dragons: Moderadamente ¿Epica?

Publicado el: 13 febrero 2024
Sin duda alguna técnicamente es un anime de una excelencia en cuanto a calidad visual y atención al detalle… pero ¿vale la pena verla?

Tu calificación:

 
No me gusta menospreciar el trabajo de los demás y sobre todo cuando es de un género del cual me considero fan en cierta medida. Pero la verdad es que tampoco me trago todo sin antes degustarlo y exprimirle todos los sabores, un poco bajo la filosofía de Anton Ego, “No me gusta la comida, la adoro y no me la trago si no la adoro.” Y esto aplica para todo (TODO).

Que es lo que pasa con Drifting Dragons. Como bien dice en la descripción en Netflix es una historia “excitante”. La historia cuenta con un cast lo bastante amplio como para llegar a ser abrumador, ya que la historia esta ambientada en la tripulación del “Quin Zaza” una aeronave dedicada a la cacería de dragones.

La serie de 12 episodios se centra en la historia de Mika, la típica joven de espíritu libre que cuenta con la mejor actitud para aprender y dominar todo lo necesario ser parte de una agradable y bastante tolerante tripulación.

Otro de los personajes principales es Takita que, por su personalidad y gustos tan peculiares, permite experimentar un tono cómico continuo, también aporta un dinámico balance entre la acción y aventura que supone las travesías de la aeronave y los cazadores de dragones con el mundo al que pertenecen, su impacto económico en la sociedad, los prejuicios alrededor del oficio de cazar dragones y el gran mundo culinario que representa la carne de dragón. De hecho, un énfasis muy marcado en el mundo culinario, ya que la serie en una gran cantidad de episodios hacen demostraciones de cocción y presentación de platillos con una estética y una presentación dignas de los platillos que he visto en Food Wars (Aquí mi análisis).

La tripulación es basta y los personajes que la componen son lo suficientemente interesantes como para desear conocer un poco más de ellos conforme progresa la serie. Lo mismo ocurre con el mundo en el que se desarrolla, de hecho, las ciudades además de sus características visuales tienen ciertas connotaciones y prejuicios que hacen que el comportamiento sobre las aeronaves y los miembros del gremio tengan distintas posturas que generan tensiones e intriga sobre cada una de sus visitas “a puerto”.

 

Pros

  • Un balance sólido entre la acción, aventura y desarrollo de la historia.
  • Una animación de primer nivel (la adaptación está bajo la tutela de Polygon Pictures).
  • Los personajes son muy agradables y el mundo es extremadamente interesante.
  • Las criaturas (dragones) son de lo más original de la serie, sus diseños son majestuosos y únicos.
  • Fuertes protagonistas con grandes personalidades y en un balance donde los personajes femeninos no están hipersexualizadas, lo que brinda una seriedad y equidad bastante admirable.
  • Hay unas cuantas sorpresas que resultan bastante llamativas e interesantes.

Contras

  • Por el tono actual de la serie, la aventura y la cacería de los dragones no presenta un verdadero riesgo para nadie, por lo tanto, ningún personaje está realmente nunca ante ningún peligro (por ahora).
  • La serie es muy episódica, por lo que la única trama hasta ahora es la individual de cada uno de los personajes y con el objetivo de cazar dragones y comerlos y venderlos. Aunque… bueno, no digo nada más porque spoilers.

Conclusión

Afortunadamente son más los pros alrededor de Drifting Dragons, una serie que realmente me llamó mas la atención porque no es el típico anime donde todo tiene que ser magnánimo, todo es excesos en personalidades, acción, aventura y objetivos. Es una serie, que tiene sus pies bien plantados en la tierra y ofrece una perspectiva más mesurada para contar una historia. Creo que está justo en la rayita, porque si el tono fuera un poco más serio, Drifting Dragons sería muy aburrida. Pero es gracias a esos momentos en los que la serie saca a relucir su personalidad y se convierten en un gran acierto para invertir tu tiempo. Solo hay que ser un poco pacientes y esperar por el mejor momento. Qué curioso, la analogía de la serie está en si misma. Si le das una oportunidad te podrá sorprender, así que si, vale la pena verla.

Tu que opinas?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

 En twitter

Fotos y Música

Cazando series

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

Una breve oda a la inigualable: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Sin duda una de las mejores propuestas de sci-fi romance comedia del cine. Una película tan clara y compleja como la mente misma.

Old: Una película donde todos pierden el tiempo, incluyéndote

Ya con esta van 7 películas que veo de Shyamalan que no terminan de convencerme, sus giros ya son muy predecibles.

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

Underwater: unidimensional y poco profunda

Un micro-análisis libre de spoilers sobre Underwater (2020). La última película de la 20th Century Fox como productora. ¿Vale la pena?

Desmenuzando la historia en: Humankind

Con la gran cantidad de combinaciones en culturas, mapas, tecnología y demás, cada partida es inmersiva, interesante e irreal.

A un año del lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿vale la pena?

Creo que es el juego que más presión, promesa, decepción y hate recibió en el 2020. Pero hoy en día ¿Es justa? ¿Consolas y PC son la misma experiencia?

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

The Highwaymen un fan service de criminales legendarios

Una maravilla narrativa con una excelente producción. Muy orientada a la narración tal vez no sea para todos.

Tron: Legacy es un video musical muy largo(MUY LARGO)

Este es el mejor ejemplo sobre como un par de buenas ideas no justifican toda una película.

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

Desmenuzando la historia en: Humankind

Con la gran cantidad de combinaciones en culturas, mapas, tecnología y demás, cada partida es inmersiva, interesante e irreal.

Pelicula

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse lacinia dictum lorem, a mollis risus placerat sit amet.

The Mummy un divertido clásico

Una película perfecta, cuidada al detalle con un valor de producción altísimo y personajes entrañables.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

La blasfemia digital de: Blasphemous

La historia del penitente en silencio es única, desgarradoramente hermosa y te hará sudar sangre.

Una breve oda a la inigualable: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Sin duda una de las mejores propuestas de sci-fi romance comedia del cine. Una película tan clara y compleja como la mente misma.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

Matrix resurrections: La píldora azul del cine

Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

Us: Es tan profunda que se les olvidó hacer la película

Podrá ser un buen ejemplo de subtexto de crítica social, pero como «película» terror-thriller apesta rotundamente, ni funciona, no hay tal.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

Escape Room: Tournament of Champions el nuevo sub-género de slasher films

Excesiva, ilógica e irreverente, pero eso si entretenida y lo suficientemente buena para apagar tu cerebro y dejarte ir y gozar un buen rato de violencia y gore.

Share This