
Castlevania, una serie inigualable
Tu calificación:
Aquí es donde comienza la serie
Básicamente la historia comienza con Trevor Belmont, personaje proveniente de un linaje familiar de cazadores de monstruos y por el otro lado tenemos a Drácula, que afortunadamente, Castlevania cuenta con una de las mejores versiones en cuanto a presonalidad y complejidad en cuanto a la re-interpretación del mítico personaje.
Y adicionalmente, una cartera impresionante de personajes que no por haberlos mencionado son menos, de hecho los he dejado de lado ya que no me gusta spoilerear más que lo mínimo necesario para poder escribir estas impresiones sobre la serie. Pero regresando al punto…
Una creación poco común
Es sobre esta premisa tan sencilla y emblemática, la eterna batalla entre el bien y el mal, que se encuentran los cimientos de la historia creada por Warren Ellis, que con un toque e idea magistral, crea un guión con múltiples giros en una estructura que se siente solida y una historia suficiente que explorar.
Los personajes que se nos van presentando a lo largo de toda la historia gozan de una complejidad y un nivel de profundidad que garantizan que cada historia y cada arco complementan y enriquecen el hilo conductor de toda la serie.
No es tan sencillo etiquetar (por lo menos a algunos) a los personajes como antagonistas ya que muchos de ellos tienen verdaderos motivantes que encuentro positivos e incluso comparto algunos de sus puntos de vista e incluso sus motivos. Y el desarrollo de cada uno de estos hilos conductores esta sustentado en la grandeza de cada uno de los personajes, que adicionalmente están interpretados por magníficos trabajos de voz y animaciones indiscutiblemente llenas de vida y expresión.
Las fortalezas de la serie
Hablando de la animación, que es otra de sus grandes fortalezas; el trabajo es impecable. Elementos visuales que interactúan con un gran trabajo de cámara e ilustraciones tan vivas y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Las secuencias de acción están producidas de igual manera con la más alta calidad, los combates son fluidos, emocionantes y explícitos. Además, cuenta con una banda sonora digna de mención, lograron capturar la esencia de la franquicia y aportar un toque de originalidad en la obra completa, una banda sonora a cargo de Trevor Morris que ya se encuentra en mi playlist de Spotify.
Tío Netflix se aplicó con esta serie
Por lo tanto, con un universo rico en material, una buena dirección, un estilo artístico de primera nota, cuidado y atención meticulosa en los procesos de desarrollo de la historia y personajes, así como en los giros y arcos históricos, Castlevania, es una serie que vale la pena ver de principio a fin. Es verdaderamente una garantía para todos los amantes de la franquicia y/o de aventuras o historias bien contadas en mundos de fantasía medieval.
El futuro de la serie
Afortunadamente, por lo menos al día de hoy en la redacción de esta nota, una nueva serie establecida en el mismo universo ya está en desarrollo a través de la misma plataforma de Netflix que se focalizará en Richter Belmont y tendrá lugar durante la revolución francesa, así que tendremos mucho más material de fantasía obscura por ver.
“I choose my death, as I chose my life”
-Issac
Conclusión
No es por nada que Castlevania es un hito en el mundo de los videojuegos. Desde 1986 ha sido una fuente interminable de sangre y entretenimiento que ha pasado por múltiples formatos: juegos, mangas, libros, comics y ahora llegó al terreno de las series en plataforma. Una historia con un mundo vasto de personajes, locaciones y creaturas de esta y otras dimensiones, que construyeron un universo que sigue dando de que hablar; la serie de Castlevania es un gran acierto.